lunes, 19 de marzo de 2012

CRISTALES REDUCIDOS

En este apartado ,explicaremos las diferencias que existen entre los distintos tipos de materiales opticos segun su indice de refraccion.
Nos hemos dado cuenta que de cada vez mas hay muchos establecimientos que no informan con detalle de lo que es un cristal reducido y , sobretodo , de los distintos grados de reduccion que existen.
Ante esta situacion , aunque resulte algo evidente para muchos profesionales y gente interesada, no esta demás esbozar el tema y profundizar algo mas en ello para que el cliente tenga toda la informacion disponible para ,asi poder elegir la solucion mas adecuada.
Los cristales , no son : normales y reducidos como en muchos sitios se esta difundiendo, el cliente debe saber que tipo de reduccion es la mas adecuada segun la graduacion y segun la montura elegida , para que el resultado final sea lo mas estetico y favorable.

.¿Como se distinguen las diferentes reducciones?

- Los materiales opticos con que se realizan los cristales se catalogan con un indice , llamado numero de abbe o indice de refraccion "n"
.El indice de refraccion se calcula dividiendo la velocidad de la luz en el vacio ("c"), por la velocidad de la luz en el medio con que se fabrica el cristal .("v") Siendo la velocidad de la luz en el vacio de 299.792.458 m/s y el valor del indice de refraccion en el aire es "1". La formula seria: n= c/v.

- ¿Cuantas reducciones existen?

- Asi pues segun este calculo se determina que un cristal organico o mineral normal tiene un indice de refraccion de 1.5.
- Este valor segun los materiales utilizados ira variando segun la densidad del mismo. Cuanto mayor es el indice de refraccion mas fino quedara el cristal para la misma graduacion.
- Asi pues tendremos indices o reducciones correspondientes a indices de 1.56 ,1.6 , 1.67 , 1.7 , 1.8,  1.9.
-Vemos por tanto que tenemos un abanico muy amplio de soluciones y como no, de precios.
-Logicamente segun va creciendo la reduccion los precios van subiendo pero tambien la calidad estetica de los mismos.

- ¿Como se que reduccion elegir?

- Por este motivo , al adquirir unos cristales reducidos nunca deben quedarse con el tema de que ciertamente son reducidos , sino que deben tener la certeza de que producto le estan vendiendo para no caer en ciertas trampas de publicidad  que quizas le hagan pagar una reduccion que no hiciera falta o que con la obviedad de que son reducidos pague , mas por menos.
- En definitiva, , desde aqui le aconsejamos que pregunte y exija , informacion clara y concisa del producto para poder elegir la solucion mas adecuada.
- Tambien existen programas informaticios que calculan los espesores de las lentes segun el indice de refraccion , por tanto el cliente puede hacerse una idea de como quedara esteticamente la lente y elpeso de la misma.
- En cualquier caso es el optico o tecnico de taller quien le podra informar de como quedara la lente y que posibilidades tiene.

- No se deje engañar.

En muchos establecimientos opticos en los que el producto económico es su bandera , suelen generalizar bastante , pero ciertamente confunden al cliente ya que no informan en su totalidad , de todas las posibilidades.
- Por ello desde aqui, y defendiendo la etica que deberia tener nuestra profesión alentamos a que, los clientes pregunten y se informen antes de comprar algun producto , para que de esta manera no, crean que ,como se suele decir " se venden duros a cuatro pesetas"

Para cualquier duda, no duden en contactar con nosotros y le informaremos sin ningun compromiso.
info@casoptic.es

Aquí os dejamos un enlace a un simulador de espesores para que sepáis como quedarían los cristales según su reducción, en vuestras gafas

Calculadora Espesores

2 comentarios:

  1. Hola mevhe comprado unas gafas y creo q m han estafado.he averiguado q la montura no es de ninguna marca conocida es jaytesa q he leido q son monturas con precios reducidos (precios anticrisis),yo tengo 2,75 de miopia y las gafas me han costado 300 euros.no me han explicado lo q cuesta cada cosa x separdo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy bastante miope; en el ojo derecho tengo 12 y en el izquierdo 6, justo la mitad. Recientemente he comprado unas gafas, cuyos cristales supuestamente tiene una reducción del 1,8, y creo que me han estafado. ¿Cómo puedo saber si en realidad los cristales por los que he pagado un pastón, tienen la reducción que me vendieron?. También quería preguntar si en mi caso sería mejor usar lentes orgánicas o éstos aún serían más gruesos?. Muchas gracias

    ResponderEliminar