martes, 26 de abril de 2011

PERSONALIZACION DE LOS PROGRESIVOS





En Centre Visual Ca S'Òptic, estamos al día a través del programa de VARILUX ESPECIALISTA, en las nuevas técnicas de personalizacion de las lentes multi-focales.

Desde aquí queremos proyectar una idea general de como y por que elegir una lente personalizada según el grado de personalizacion y la tecnología utilizada para ello.

Antes de nada Explicaremos en que consisten los grados de personalizacion.





1. EYECODE : Este es el primer grado de personalizacion de las lentes progresivas y lentes monofocales de gama alta de ESSILOR. Consiste en la medida dinamica 3D del ojo , basada en localizacion de la posicion del CRO ( Centro de Rotacion del Ojo) con referencia 3D (x,y,z) para medir el código unico de cada ojo. (ÚNICA PARA CADA OJO). Dicha medida se consigue con el VISIOFFICE, y solo esta disponible en los centros VARILUX ESPECIALISTA , de los cuales CENTRE VISUAL CA S'ÒPTIC es uno de ellos..En este grado se encuentran las lentes: VARILUX PHYSIO 2.0 , VARILUX COMFORT NE, Y LA MONOFOCAL 360





2. F360º . Esta tecnología se basa en la medida de la información de la montura respecto al cliente. Medidas basadas en 5 parametros. DIP(Distancia inter-pupilar), ALTURA, VERTICE, ANGULO DE GALBE , ANGULO PANTOSCOPICO. En este grado se encuentran las lentes: VARILUX PHYSIO 2.0 F-360, Y LAS LENTES MONFOCALES F-360





COMPORTAMIENTO CABEZA-OJO: No todo el mundo mueve igual la cabeza cuando queremos mirar algo. Hay quien mueve mas el ojo y quienes, por el contrario, mueven mas la cabeza. Por ese motivo , en el tercer grado de personalizacion se tiene en cuenta este factor y se calcula ese coeficiente cabeza- ojo para afinar mas , aun si cabe la resolucion del progresivo.
En este grado se encuentran las lentes: VARILUX IPSEO.





Cuanto mas alto es el grado de personalizacion de las lentes mas resolucion se consigue ya que la fabricacion es mas precisa y exacta de acuerdo a las medidas tomadas, con lo que se minimizan las aberraciones de alto orden y se consiguen campos visuales de hasta un 30%mas amplios que el progresivo tradicional.





VISITA EL ENLACE:    http://www.varilux.es/varilux/Paginas/varilux.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario