martes, 21 de mayo de 2013

PROTECCION FRENTE A LAS RADIACIONES


Hoy en día , cada vez es más importante una buena protección ocular frente a las radiaciones a las que estamos expuestos.
  Disponemos de medios tecnológicos aplicados a la fabricación de nuestros lentes graduados que nos permiten disponer de una buena protección ocular y ala vez nos proporcionan salud y prevención de numerosas patologías vinculadas a esas radiaciones.

  las radiaciones ultravioletas , las radiaciones de infrarrojas y las radiaciones provenientes de la luz azul-violeta que esta presente en luces LED, fuentes de luz fluorescentes, dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, smartphones, etc...son las mas dañinas para nuestra salud ocular por ello debemos hacerles frente.

  Los filtros de los que disponemos no son solo los cromáticos , (gafas de sol ) , también en el uso de lentes blancas según las condiciones de uso disponemos de tratamientos que hacen que estemos protegidos frente a esas radiaciones

  Radiación ultravioleta
Hay en general tres tipos de radiación ultravioleta.

Tipo C. Es la más peligrosa y comprende radiaciones comprendidas entre los 200 y 280 nm). Esta radiacion, sin embargo es absorbida en su totalidad por la capa de ozono.

Tipo B: Es la comprendida entre los 280 y 320 nm. y es absorbida en parte por la capa de ozono. Aunque parte de esa radiación llega a nuestros ojos

Tipo A : Es la que esta más cerca del espectro visible , y esta comprendida entre los 320 y 400 nm.  y no es absorbida por la atmósfera incidiendo en su totalidad en nuestros ojos.

Por ello debemos saber que los materiales orgánicos de nuestros cristales pueden absorber en mayor o menor medida parte de esa radiación que nos llega de frente y si, ademas hacemos uso de tratamientos ANTI UV , disponibles como filtro adicional en los mejores anti-reflejantes del mercado , también estaremos protegidos de la luz residual que nos entra por los laterales y parte posterior de los lentes y que , en caso de no llevar filtro refleja en la parte posterior del lente y incide en nuestros ojos.

 Por ello recomendamos filtros UV con certificado de protección (E-SPF) , al igual que exigimos lo mismo para nuestra piel a través de cremas protectoras solares.

 TRATAMIENTOS UV

Radiación Infrarroja

El Sol emite un 54% de Radiación infrarroja (IR) , con radiaciones comprendidas fuera de nuestro espectro visible, a partir de unos 750nm.

Según las condiciones en las que trabajemos y según la intensidad y la duración a la que estemos expuestos también existen filtros solares con filtro adicional infrarrojo , de los que podemos hacer uso.

TRATAMIENTO INFRARROJO

Radiación Azul-Violeta

La radiación equivalente a la luz AZUL-VIOLETA , aumenta la producción de lipofuscina (desechos metabólicos producidos por la reacción de dicha luz que son imposibles eliminar de de la retina) , ocasionando un factor de riesgo para la degeneración macular DMAE

Por otro lado la luz AZUL-TURQUESA ( En torno a los 480nm) nos ayudan a la inducción de la constricción de la pupila ( nuestro medio de defensa frente a la intensidad lumínica) por lo que es importante no bloquearlo.

Por ello hay tratamientos que filtran las radiaciones azules nocivas dejando pasar las beneficiosas y protegiendo al máximo nuestra salud ocular , sobretodo a personas con predisposición a la degeneración macular , realizando una función preventiva.

CRIZAL PREVENCIA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario